CONDICIONES GENERALES
Titularidad
Se informa a los usuarios de la presente página web, en adelante Usuario, que el titular del website https://www.fotorecreativa.com,en adelante Foto Recreativa, es Damien Jean-Louis Feron, con NIE X5666555E, cuya dirección es pasaje Palo Romero 10 - 28210 Valdemorillo
Condiciones de Uso
El acceso al Foto Recreativa es libre y gratuito siempre que el usuario acepte las condiciones de uso que se le muestren al entrar según la legislación vigente.
Si el usuario se suscribe a cualquier servicio de Foto Recreativa lo hará aceptando las Condiciones de Uso y Política de Privacidad y Cookies que se le mostrarán.
Veracidad de los datos
El Usuario reconoce que los datos suministrados son veraces y ciertos, comprometiéndose a notificar cualquier cambio o modificación que se produzca en los mismos.
Modificación del servicio
Foto Recreativa se reserva el derecho de modificar o eliminar los servicios que ofrece a través de la web, sin preaviso ni compensación.
Normas generales de uso
El Usuario se obliga a utilizar Foto Recreativa de forma diligente, correcta y respetuosa, en especial cuando publique opiniones y/o comentarios.
Asimismo, se obliga a título meramente enunciativo a no realizar comentarios o acciones:
El Usuario responderá frente a Foto Recreativa o frente a cualquier tercero, de cualesquiera daños y perjuicios que pudieran causarse como consecuencia del incumplimiento de dicha obligación. Foto Recreativa no interviene los contenidos de los Usuarios.
Condiciones de venta
1. Características de los productos
Todos los productos propuestos por Foto Recreativa son soportes de copias de fotografías de Foto Recreativa. En ningún caso el comprador adquiere las fotografías originales que siguen siendo la propiedad exclusiva de su autor, fotógrafo colaborador de Foto Recreativa.
En consecuencia, queda estrictamente prohibido cualquier(a) reproducción, difusión o uso público o comercial del producto por parte del comprador sin autorización previa y escrita de Damien Feron.
El comprador tiene derecho a conocer antes de realizar su pedido las características esenciales del o de los productos que desea encargar. Estos datos están proporcionados por Foto Recreativa, antes de cualquier proceso de compra por parte del Usuario. Las fotografías y las ilustraciones de los productos puestos a la venta son a título indicativo y no comprometen de ninguna manera al vendedor.
2. Tarifas
El precio de venta de los productos ofertados se indica en euros e incluye todos los impuestos aplicables. No obstante, dicho precio no incluye los eventuales gastos de envío dentro o fuera de España peninsular, que podrán estar facturados adicionalmente en función de los productos encargados (los portes son cantidades fijas y que pueden ser adicionados si hubiese diferentes categorías de productos: copias en papel y productos derivados). Los gastos de envío se especifican antes de que el comprador valide su pedido. El IVA incluido es el IVA español, cuya tasa corresponde a la legalmente aplicable a los bienes y servicios vendidos. Toda modificación de los impuestos aplicables repercutirá de forma automática en el precio de los productos puestos a la venta a través de la página web.
3. Pedido y elección de productos
Todo pedido presupone la adhesión sin restricciones ni reservas a las actuales condiciones generales de venta. Los pedidos de productos se efectúan exclusivamente a través del Sitio Web, por What’s App o por correo electrónico y Damien Feron los confirma sistemáticamente mediante el envío de un correo electrónico o What’s App. La venta registrada no se considerará definitiva hasta después del envío al comprador de la confirmación del pedido y del cobro de la totalidad del precio del mismo.
Foto Recreativa recomienda a sus clientes conservar estos datos ya sea en un documento impreso o en un archivo informático. A partir del registro del pedido, se considera que el comprador acepta con conocimiento de causa y sin reserva las actuales condiciones de venta, los precios y las cantidades de los productos encargados.
El comprador, una vez familiarizado con los productos y sus características, realiza, bajo su única responsabilidad, la elección del o de los productos que conforman su pedido, en función de las preferencias que ha determinado previamente a la hora de efectuar dicho pedido.
El comprador, por ser el único que conoce el uso que pretende dar a los productos encargados, es el único responsable de garantizar la compatibilidad de dichos productos con los que ya utiliza. Sus decisiones conciernen sobre todo a los formatos de las copias seleccionados y a las opciones de encuadre propuestos en la página web. En el caso de que el comprador no se considere suficientemente informado en la materia, es responsabilidad exclusivamente suya buscar consejo ya sea en Foto Recreativa o de otras personas competentes.
4. Pago
El comprador debe abonar íntegramente el precio del pedido en el momento de efectuarlo. En ningún caso las sumas transferidas serán consideradas como pagos a cuenta del precio total del pedido. Todos los pedidos se pagarán en euros. El comprador podrá pagar sus pedidos mediante transferencia bancaria (los eventuales cargos bancarios adicionales correrán a cuenta del comprador), pago en línea por tarjeta bancaria o por Bizum.
Foto Recreativa no considerará efectivo el pedido hasta que las entidades bancarias implicadas den su conformidad al pago de la transacción. En caso contrario, el pedido será anulado. El comprador garantiza a Foto Recreativa que dispone de las autorizaciones necesarias para utilizar el método de pago elegido a la hora de registrar la orden de pedido.
Foto Recreativa se reserva el derecho a suspender o anular todo pedido y/o entrega, sea cual sea su naturaleza y su grado de ejecución, en caso de que el comprador no abone íntegramente la suma adeudada o en caso de producirse algún incidente con el pago.
Se aplicará con pleno derecho una recarga a las sumas impagadas de un importe equivalente al tipo de interés legal incrementado en cinco puntos porcentuales en caso de producirse un retraso de diez días a partir de la fecha de facturación o de recibirse una notificación de rechazo del pago bancario para cualquier otro método de pago.
La entrega de nuevos pedidos podrá suspenderse en caso de retraso en el pago de un pedido anterior a pesar de las disposiciones de los presentes.
5. Facturación
Al hacerse efectivo el pago del pedido, Foto Recreativa podrá enviar al comprador una factura correspondiente a su pedido.
6. Entrega de productos
Los plazos promedios de producción son variables según el producto elegido, y no suelen superar un plazo de un mes. Los productos físicos se enviarán a la dirección indicada por el comprador en el momento de efectuar el pedido. Cualquier reenvío de un pedido debido a un error en la dirección de entrega indicada en el momento de efectuar el pedido correrá a cargo del cliente. Si un pedido contiene varios productos, pueden llegar en distintos momentos y/o mediante distintas empresas, debido a la variedad de proveedores seleccionados por Damien Feron según el tipo de producto.
En el caso de descarga de fichero informático, el comprador recibirá un e-mail que contendrá:
- o un enlace hasta una dirección web donde podrá descargar su producto durante un plazo mínimo de 24 horas desde el ordenador con él que hizó su pedido sin limitaciones de veces
- o directamente el fichero encargado.
La elección por Damien Feron de cualquiera de las dos opciones dependerá de las disponibilidades técnicas, así como del tamaño del archivo comprado.
7. Recepción de productos físicos
El comprador deberá comprobar, en presencia del cartero, el estado del embalaje de la mercancía y su contenido en el momento de la entrega. En el supuesto caso que el comprador albergue alguna duda de cualquier naturaleza sobre el estado o el contenido de su paquete, tiene derecho a rechazar la mercancía. Para ello deberá entregar en ese mismo momento un parte de anomalía al cartero e informar de la incidencia, en un plazo de siete días a partir del rechazo de la mercancía, a la dirección de contacto especificada en el mensaje de confirmación del pedido recibido por correo electrónico.
En caso de no entregarse los productos encargados (retraso importante en la entrega con relación a la fecha fijada inicialmente), el comprador deberá comunicarlo por correo electrónico a la dirección de contacto incluida en el mensaje de confirmación del pedido recibido por correo electrónico, con el fin de permitir abrir una investigación en la empresa encargada del servicio de entrega. Dicha investigación puede prolongarse un máximo de 21 días. Si durante este plazo el producto se encuentra, será reenviado inmediatamente al domicilio del comprador o del destinatario designado en la orden de pedido. En caso contrario, si el producto no se encuentra transcurrido este plazo de 21 días de investigación, Foto Recreativa procederá por cuenta propia a reenviar los productos encargados por el comprador.
8. Cláusula de retractación
Habida cuenta del grado de personalización de los productos que Foto Recreativa ofrece (cada cliente elige voluntariamente imprimir una determinada fotografía en diversos productos), no es posible aplicar la cláusula de retractación en beneficio del cliente. El cliente es el único responsable de la selección de la foto y del producto elegido para la creación de productos en Foto Recreativa.
Esta cláusula de retractación no se aplica tampoco a las copias númericas de fotografías de Foto Recreativa adquiridas por el comprador por la posibilidad de copia del producto.
9. Devolución de productos físicos no conformes
Foto Recreativa acepta la devolución de los productos encargados únicamente en los dos casos siguientes:
- Si los productos recibidos no corresponden a los encargados a través de la página web (con el limite de un desacuerdo en los colores, tonos, brillo y/o contraste debido a las diferencias entre el producto real y su visualización en un terminal electrónico con reglage y parámetros fuera del control de Foto Recreativa) .
El correo electrónico de confirmación de registro del pedido contiene todos los datos relativos a los productos encargados (fotografías seleccionadas, opciones y formatos elegidos), de modo que permitirá a ambas partes constatar cualquier error cometido por Foto Recreativa.
- Si los productos entregados presentan defectos o taras vinculados al propio producto o causados por un incidente acaecido durante el proceso de impresión de las fotografías. En estos dos casos concretos, las reclamaciones deben enviarse a Foto Recreativa mediante correo electrónico (a la dirección de contacto provista en el mensaje de confirmación del pedido) en un plazo inferior a siete días a partir de la recepción de la mercancía y deben consignar:
- los datos del cliente;
- la referencia del pedido;
- los motivos de la reclamación;
En un plazo de 3 días laborales tras la reclamación, Foto Recreativa informará de la validez o invalidez de dicha reclamación del cliente: en el primer caso, Foto Recreativa volverá a enviar los productos encargados (y podrá pedir el reenvio a su cargo del producto defectuoso); en el segundo caso, Foto Recreativa podrá solicitar al cliente que reenvíe su pedido para estudiar más detenidamente la reclamación. El cliente deberá reenviar los productos encargados adjuntando una copia del mensaje electrónico enviado a Foto Recreativa (la fecha de envío del paquete deberá figurar en el documento impreso). Los gastos de reenvío correrán a cargo de Foto Recreativa. En caso de no respetar el procedimiento indicado y los plazos estipulados anteriormente, el comprador no podrá formular ninguna reclamación por no conformidad o supuesto defecto de los productos entregados. Dichos productos se tendrán por productos conformes al pedido y exentos de todo defecto aparente. No se aceptará ninguna devolución por problemas:
- Considerados subjetivos (relacionados con preferencias personales respecto a las copias...)
- Vinculados a un error de elección del producto y/o de sus opciones por parte del cliente en el momento de efectuar el pedido.
- Ocurridos en el momento de captar la imagen (error del fotógrafo, problema técnico o de ajuste del aparato fotográfico...)
- Ocurridos durante la entrega
- Ocurridos durante la regeneración y/o limpieza de los productos.
10. Responsabilidades
Los productos ofrecidos por Foto Recreativa son conformes a la legislación europea vigente. Foto Recreativa no será considerado responsable de los daños directos o indirectos que puedan sobrevenir del hecho de encargar productos
11. Servicio de atención al cliente y seguimiento de pedidos
Antes, durante y después de cada pedido, el comprador dispone de diferentes medios para contactar con Foto Recreativa (correo electrónico, What’s App y correo postal). Todos los datos de Foto Recreativa pueden consultarse a través de la página web.
Foto Recreativa tiene derecho a rechazar o anular un pedido en caso manifiesto de mala fe o de trato ingrato o irrespetuoso por parte del cliente. En este último caso, Foto Recreativa procederá a la devolución completa del importe abonado por el cliente por dicho pedido en un plazo máximo de 10 días laborables, sin más compensación.
12. Legislación aplicable
Las presentes condiciones generales, se regirán por la legislación española, que será de aplicación en lo no dispuesto en estas condiciones en materia de interpretación, validez y ejecución. Si cualquier parte de este acuerdo se considerara inválida o inejecutable, dicha disposición se considera sustituida por una disposición válida y exigible equivalente a lo dicho en la disposición a reemplazar. Los términos restantes conservaran su validez. Estos Términos y Condiciones constituyen un acuerdo contractual entre el usuario y Foto Recreativa, y sustituyen a todas las demás comunicaciones, orales o escritas.
Propiedad intelectual
Mediante estas condiciones legales no se cede ningún derecho de propiedad intelectual o industrial sobre este Foto Recreativa y sus contenidos (fotografías, vídeos, creaciones, textos,...). Quedando expresamente prohibido al usuario la reproducción, transformación, distribución, comunicación pública, puesta a disposición, extracción, reutilización, reenvío o la utilización de cualquier naturaleza, por cualquier medio o procedimiento, de cualquiera de ellos, salvo en los casos en que esté legalmente permitido o sea autorizado por el titular de los correspondientes derechos.
Obligaciones de Foto Recreativa
Foto Recreativa es responsable de los servicios que presta por él mismo y de los contenidos directamente originados por él e identificados con su correspondiente copyright.
Foto Recreativa adoptará las medidas necesarias que permitan garantizar la seguridad y privacidad en las comunicaciones.
Foto Recreativa se reserva el derecho a suspender la prestación del servicio sin previo aviso al Usuario, siempre y cuando sea necesario para efectuar operaciones de mantenimiento, actualización o mejora del servicio.
Foto Recreativa no puede asegurar la disponibilidad y continuidad permanente del servicio web debido a interrupciones, fallos etc.
Foto recreativa - © Damien Feron 2025 - Condiciones generales - Política de cookies - Política de privacidad
Para hacer el selfie, mira directamente a la cámara, así será más probable encontrar las fotos.
Para subir una imagen recuerda que el tamaño máximo es de 10MB.